¿Cuál es la diferencia entre un diseñador profesional de webs y otro que cobra 10 veces MENOS?

Te lo voy a explicar y te daré una solución, pero antes necesitas entender dónde está el error.

Por algún motivo esas personas que cobran tan poco se centran en aspectos que no merecen el esfuerzo. Por ejemplo:

"No es un diseño bonito".

Yo digo a mis clientes y alumnos:

"Si quieres algo bonito, compra un cuadro".

Tampoco necesitas ser programador. Que está muy bien programar, pero a no ser que el cliente busque un programador, les va a dar igual hacer la web con WordPress o con el Bloc de Notas.

Y al final te contaré cómo vender más y que dejes de preguntarte por qué fulanito vende el doble, más caro, y encima parece que se esfuerza menos.

Ya está bien de problemas. Paso a contarte la solución que aplicamos en Órbita Creativa para hacer webs que hagan felices a nuestros clientes. Y además de felices, contentos de pagar facturas bastante superiores a la media.

Te cuento: Cuando la mayoría de “montadores de webs” actualizan cada semana su forma de trabajar según la última flipada que acaba de salir al mercado, y van renovando plantillas coloridas, nosotros tenemos un sistema basado en averiguar lo que quiere el cliente, y por qué cosas está dispuesto a pagar.

Curso WordPress

¿Y cómo lo hago?

Bueno, no se trata de ir añadiendo elementos sin ton ni son. Nuestro sistema se centra en averiguar cómo debe ser tu trabajo para gustar a tu cliente. (Aunque la mayoría de veces ni él mismo lo sabe y pide cosas sin mucho sentido) Cuando lo averiguas, creas tu propia metodología de trabajo y centras todo tu esfuerzo en crear el tipo de webs que tu cliente pagará feliz.

Lo tenemos en formato de hojas de trabajo, esquemas, cuestionario, curso, y varios vídeos con ejemplos para que puedas aprenderlo y adaptarlo a tu propio negocio. Además, hemos convencido al vendedor que nos montó el sistema de ventas para que diera una masterclass explicando cómo puedes montarlo todo de forma que vendas tu producto bastante más caro que ahora.

Esto es lo que explicamos en el proceso

Módulo 1

En la parte 1 detallo las diferencias entre una web mala y una web bien hecha. Hay más de lo que te he contado en esta página.

Diferencias entre una web que cumple objetivos para el cliente y una web que solamente es bonita.

Qué tipo de clientes quiere una web barata, y qué tipo de clientes pagará mucho más por un trabajo profesional (que no te llevará más tiempo).

Qué es la experiencia de usuario y las diferencias entre UX y escoger cualquier plantilla de un Marketplace.

Cómo hacer la investigación adecuada para desarrollar la UX correctamente.

Cuestionarios para que tu cliente entienda el proceso y se dé cuenta de que está ante un profesional.

Qué preguntas debes hacerle a tu cliente para que el resultado final tenga sentido y no piense que ha tirado el dinero.

Los motivos de que una web bonita no siempre sea una web aceptable.

Los métodos de prototipado por fases para no tener que repetir el trabajo más adelante.

La explicación de por qué el inicio del trabajo debe ser tan feo como sea posible (y cómo demostrarle a tu cliente que vas por buen camino).

Cómo diferenciar los distintos elementos que debes incluir en esta primera fase.

Qué elementos NO debes incluir de momento para no perder el tiempo.

Cómo definir las señas de relevancia del proyecto (no confundir con el diseño).

La matriz que usarás para filtrar elementos recopilados.

Módulo 2

En el módulo 2, te apoyarás en lo trabajado de la primera parte, y verás:

Cómo gestionar el contenido para la web, y dónde colocarlo.

Qué software necesitas para crear una web de forma rápida y eficiente.

Los métodos exactos que usamos en Órbita Creativa para desarrollar la web.

Cómo crear sistemas de contenido dinámico personalizado para ahorrarte llenar la web de plugins que ralentizan la web (y de paso pareces más profesional de cara a tu cliente porque estás haciendo algo a medida, aunque no seas programador).

Cómo gestionar todo el sistema siempre de la misma manera para que te resulte fácil y rápido al trabajar.

Solo con esta parte ya estarás listo para hacer una web tú solo, pero claro si “montas webs” pero tienes únicamente medio sistema, será complicado que logres venderlas al mismo precio que una agencia.

Módulo 3

Para remediarlo también aprenderás las bases del diseño en el módulo 3:

Qué 3 elementos por sí solos pueden darle aspecto profesional a tu web, sin necesidad de ser diseñador.

Cómo escogerlos.

Cómo maquetar correctamente la página más complicada de una web (la página de inicio, que tiene todas las contraindicaciones y problemas posibles a nivel de usabilidad).

Cómo resolver el branding cuando el cliente no tiene presupuesto para contratar a una agencia especializada y espera que lo hagas todo tú.

Cómo definir el diseño a partir del branding (y por qué si lo haces al revés fabricarás un auténtico desastre).

Cómo pasar del prototipo al diseño.

Los elementos que no debes incluir en la web (a no ser que el cliente insista mucho, y aún así deberías advertirle que no es lo mejor para él).

Módulo 4

En el módulo 4 verás estrategias básicas de venta para la web.

¿Realmente necesito aprender a vender?

Si quieres cobrar 10 veces más que tu competencia, necesitas este módulo donde aprenderás la diferencia entre textos aburridos que dejan al visitante aburrido y textos que provocan ventas.

Pero no te estreses, en estos vídeos también aprenderás la forma de evitarte este trabajo.

Se complementa con el módulo extra.

Módulo 5

En el módulo 5 verás uno de los métodos más potentes para hacer tu web valiosa.

¿Cuál?

Te contaré una pequeña conversación que tuve con un cliente en 2014. Es un fotógrafo que quiso renovar la web. Quedó contento, pero al cabo de unos días recibo un email:

Oye, estoy buscando Fotógrafo en Google y no aparezco.

Bueno, para eso hay que hacer SEO.

Pues yo pensaba que haciendo una web nueva saldría el primero.

Has adivinado, el SEO, salir en Google es un deseo oculto que tienen todos tus clientes.

Lo bueno es que la mayoría de quienes quieren una web no están dispuestos a pagar una campaña SEO de verdad.

Ahí entras tú.

Si eres capaz de hacer un ajuste SEO básico, vas a diferenciarte te todos los diseñadores web que solamente hacen la web. Por supuesto, no prometas lo que no puedes, pero en el módulo 5 tienes:

Tutoriales de configuración SEO de una web nueva.

Cómo hacer una búsqueda de palabras clave básica (cosa que la mayoría de diseñadores no hace).

Qué necesitas para que tu nueva web se indexe en Google.

Cómo optimizar la web para que tenga más posibilidades de salir en primera página que si la hiciera tu competencia.

Y ahora, ¿crees que ya está todo?

NO: ¿Cómo haces dinero con esto?

Porque la dura realidad es que muchos “clientes” no valoran todo el esfuerzo que pones en entregar un producto de calidad. Siempre aparece otro que lo hace más barato, o sin saber por qué, otra empresa hace menos trabajo y al doble de precio.

¿Que te falta? Te falta el BONUS 1. El sistema que puso en venta nuestro estratega comercial, y que verás en la masterclass del módulo 6.

Esto es lo que aprenderás en el módulo que podría cambiar tu negocio para siempre:

+ BONUS 2

Y por si no te parece suficiente, junto a la masterclass hemos grabado un bonus de 12 minutos con algo que se nos olvidó mencionar y que te convencerá definitivamente de que vender webs por menos dinero que tu competencia no tiene ningún sentido.

¿Cuántas webs más tienes que vender a un precio barato para dar el paso a un sistema profesional?

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